jueves, 3 de septiembre de 2009

31.- "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas"

Autor: Woody Allen. Brillante las más de las veces. Irónico y mordaz por hábito. Gracioso, divertido, ocurrente, ingenioso, agudo... genial. Su talento parece inextinguible y no da signos de agotamiento, a pesar de que ya cuenta más de 73 años. Woody Allen lleva dando lecciones de creatividad desde hace tanto tiempo, que se ha convertido en el icono perfecto del ingenio cinematográfico. Sus películas rebosan inteligencia y los diálogos de muchas de ellas se han convertido en objeto de culto y de revisión permanente.

Reírse de si mismo, es algo que adora y no tomarse nunca en serio, ni siquiera cuando el resto del mundo lo tilda de genio, es de gran valor. "Si los seres humanos tuviéramos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías", o "La marihuana causa amnesia... y otras cosas que no recuerdo" o "Y mis padres por fin se dan cuenta de que me han secuestrado y se ponen inmediatamente en acción: alquilan mi habitación". Y así podría seguir con otras muchas citas más.

La frase elegida hoy, no es especialmente jocosa, pero si esclarecedora. Sólo fallaremos, si antes lo hemos intentado. La inacción no produce errores y la única manera de no equivocarse jamás, es permaneciendo quieto o no intentando cosas nuevas. Experimentar, idear, crear, activar, hacer, en definitiva, conlleva riesgos y por supuesto, que no acertaremos siempre, pero si es siempre la mejor opción.

Buscar la perfección sin mácula en nuestro trabajo, es un camino elogiable, pero aun así, que la seguridad cierta de lo que ya conocemos, no nos impida adentrarnos en otros caminos inexplorados por miedo a equivocarnos de ruta. Quién sabe lo que podríamos hallar en ese nuevo camino y cómo influirá en nuestra vida futura.

En Instagram @frasesparacambiar