jueves, 24 de septiembre de 2009

51.- "No te des por vencido antes de ser vencido"

Autor: Jorge Bucay. Psicodramista, terapeuta gelstático y escritor argentino... y "ayudador profesional" y este último término es el que si que me resulta encantador. Dedicarte profesionalmente a dar ayuda a los demás, debe resultar el trabajo más satisfactorio.

Hoy nos corresponde luchar. De hecho, siempre toca, lo que ocurre es que a veces, o bien nos hacemos los distraidos y postergamos el momento de la pelea, o bien decidimos, y no siempre con buen criterio, que aquello que está en juego, no merece nuestro desvelo.

Luchar siempre, reitero, y darse por vencido, yo diría que nunca, pero la experiencia nos enseña que, en algunos casos, la asunción de la derrota es la mejor manera de empeñarse en nuevos propósitos y con mayor rédito a la larga, que el que nos hubiera proporcionado ganar la batalla abandonada.

En todo caso, recuerda que quien lucha puede perder, pero que quien no lucha, ya perdió y que según el escritor estadounidense Steven Brust: "La lucha siempre merece el desvelo si el fin vale la pena y los medios son honestos". Atiende, eso si, a la ultima parte de esta frase, "si los medios son honestos", si no lo son, piénsatelo. Nada hay más amargo que una victoria tramposa y falaz.

En Instagram @frasesparacambiar