domingo, 27 de diciembre de 2009

130.- "La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Autor: Kevin Bisch (De la película "Hitch Especialista en ligues" protagonizada por Will Smith). Vayan por delante mis disculpas por traer hasta el muro del blog un filme que, con seguridad, no pasará a la historia del cine como una de las mejores producciones, pero que, sin embargo, contiene una frase que tal vez valga en sí misma por sus casi dos horas de metraje; perfecta metáfora de lo que hoy quiero explicar.

Frase redonda, inolvidable... y bastante cierta. No se si puedo afirmar, sin que me tildéis de exagerado, que hay momentos que por si solos valen por toda una vida, pero si sé que los hay que, al menos, pueden compensarte por varios años.

¿Con qué tiene que estar relacionado ese momento concreto, para que se convierta en parte de tu biografía imborrable? Imagino que para cada uno será diferente. Sí tienes momentos así en tu vida; ¿Qué hubo en ellos? ¿Un beso perfecto, una caricia electricizante, una mirada tierna, un momento de diversión incomparable, un arrebato de pasión o, tal vez, una simple conversación, un tranquilo paseo, un largo viaje, una canción, un regalo, un triunfo, un libro, un encuentro...? Lo que durase en cada caso no resulta sustancial, porque estamos hablando de momentos sublimes y los momentos así son fugaces por definición.

De cualquier forma, tengamos claro que esos instantes que te quitan el aliento, no se pueden provocar. Te asaltarán por sorpresa y quizá solo después (a veces, mucho tiempo después), te darás cuenta de que viviste algo que no olvidarás en el resto de tu vida.

Y por último, los momentos 'sin aliento' son también el mejor reconstituyente para aquellos otros vacíos de emociones y no deberíamos tener rubor de regresar a ellos cuando nos haga falta, porque nos pertenecen ya por siempre. Cerrar los ojos, volver a lo que vivimos y por un instante mágico, sentirse no sé si el Rey del Mundo o el Príncipe de los Mendigos, pero si parte de la "selecta nobleza" de aquellos humanos que vivieron en sus vidas la magia de un momento por el que les ha valido la pena vivir.

Hasta mañana y ojala que hoy te regalen un momento así.

En Instagram @frasesparacambiar